Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gobierno invierte 76.000 euros en la restauración de Calendura

Es uno de los tres proyectos que se han aprobado en Junta de Gobierno dentro de las inversiones financieramente sostenibles

El gobierno municipal ha aprobado tres proyectos de las inversiones financieramente sostenible. Se destinarán 76.800 euros a la reparación de la Torre de Calendura con un plazo de ejecución de seis meses. Permitirá la rehabilitación de la cornisa, un tratamiento de las dos campanas, poner al día el mecanismo del reloj y reparar los dos autómatas, el Vicentet y el Miquelet.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que se encuentran en muy mal estado porque hace muchos años que no se reparan. Además, se van a impermeabilizar la bóveda de la torre para evitar filtraciones que puedan afectar tanto al mecanismo como a las campanas y a las figuras.

Otro de los proyectos que se incluyen en las inversiones financieramente sostenibles, se van a destinar 155.500 euros para tres actuaciones de asfaltado de caminos propuestos por los vecinos en los presupuestos participativos. Los trabajos se desarrollarán en el camino de Colada de San Vicente, en el de l'Olmet a Saladas y en el de Torrellano al Fondet dels Pinyols.

Además, también se invertirán 110.000 euros en la reposición de farolas. Con esta actuación, el equipo de gobierno pretende sustituir 150 columnas que se encuentran en mal estado para cambiarlas por otras de fibra de carbono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?