Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las conexiones entre profesional y paciente, a debate en la jornada provincial de enfermería

150 profesionales participan en las diferentes charlas que se celebran en el Hospital General Universitario

Mesa de debate en las terceras jornadas de enfermería a nivel provincial /

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de Elche ha celebrado la III Jornada Provincial de Enfermería, en la que ha reunido a unos doscientos profesionales que han informado sobre experiencias punteras en atención sanitaria que están desarrollando en sus centros de trabajo.

Entre los temas que se han abordado se ha puesto el acento en la interactividad entre los profesionales y los pacientes, para conectar las experiencias. El lema de este año es saberes plurales y múltiples, hablando de la singularidad de los cuidados de profesionales y no profesionales para obtener más información.

La presidenta del comité científico del Hospital, Nuria Gregori, ha asegurado que las experiencias puestas sobre la mesa son un intercambio de información que invitan al análisis y la reflexión de los enfermeros a la hora de desarrollar su labor.

También se ha puesto sobre la mesa que hoy en día no es posible pensar en una atención sanitaria sin la participación activa de los pacientes, que cuentan con más información, más recursos de comunicación y de las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?