Economia y negocios

El Partido Popular propone poner una sede de IVIA en Elche

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, pide que el palmeral no debe ser una lucha partidista

José Navarro Concejal del PP / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha recordado que mañana es el aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad. El concejal del PP, José Navarro, ha propuesto que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias tenga una sede en Elche para ocuparse del mantenimiento del Palmeral. En él se crearía un banco de variedades singulares. Además, se realizarían ensayos para la resistencia de plagas y enfermedades para no tener que aplicar otros tratamientos poco respetuosos con el medioambiente.

Desde el Partido Popular quieren modificar el proyecto de ley actual que está todavía en trámites en las Cortes Valencianas. Exponen que antes de que se realice la aprobación definitiva deberían dar voz a las personas que han preservado el Palmeral. Además, José Navarro explica que tienen como objetivo potenciar el oficio de palmerero, así los jóvenes ilicitanos pueden abrirse un nuevo horizonte de empleo.

Navarro destaca la importancia de la protección del Palmeral de Elche. Además, añade que no debe ser una lucha partidista ni política, sino que deben unirse para luchar por mantener el Palmeral y erradicar el picudo y la paysandisia.

José Navarro ha criticado la falta de cuidado y mantenimiento de las estructuras de regadío y acequias haciendo que los huertos se resientan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00