Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda quiere convertir la ciudad en accesible

IU y Ciudadanos instan a no esperar más para garantizar la igualdad de oportunidades

Iñaki Pérez, director de Calidad Democrática de la Generalitat con sus compañeros de Elda /

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad la moción de IU para que el consistorio se comprometa con la discapacidad y mejore la accesibilidad sensorial en el municipio.

El portavoz de IU, Javier Rivera ha destacado que se ha tardado mucho tiempo en responder a un colectivo que quiere realizar tareas cotidianas de manera independiente.

Sobre este asunto se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos Elda, Francisco Sánchez quien ha afirmado que su partido llevó en 2016 una moción a pleno de similares características en la que se mostró acuerdo pero se han realizado “pocos hechos”. Sánchez apela al trabajo porque se lleva 16 años con una ley que hay que aplicar para garantizar la igualdad de oportunidades. Sobre este asunto ha pedido al director de Calidad Democrática, Iñaki Pérez quien ha hecho una visita a sus antiguos compañeros, que interceda para que se cumpla la ley.

Sobre este asunto, la edil de servicios sociales, Alba García ha afirmado que tienen un “compromiso firme con este colectivo” destacando la puesta en marcha de bucles magnéticos en el salón de plenos o el Teatro Castelar, la intérprete de signos en las sesiones plenarias, una página web accesible o un turismo inclusivo. García destaca que el objetivo de esta legislatura es realizar una ciudad accesible.

Un pleno donde se han incluido cuatro puntos de urgencia entre los que destaca la aprobación de la subvención a las ONG que trabajan con el tercer mundo por un valor de 50.000 euros, la del Consejo Local de la Juventud por 3.000 o la de la Asociación MOSAICO por 18.000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?