Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sax aprueba de urgencia el pliego para la contratación de la reforma del colegio Cervantes

El proyecto tiene un presupuesto de 1.097.000 euros

Instalación de las aulas prefabricadas en el patio del Colegio Cervantes de Sax /

En el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Sax del mes de noviembre no figuraba la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar a una empresa la obra de reforma del colegio público Cervantes.

Pero al final de la sesión y por trámite de urgencia la alcaldesa, Laura Estevan, pidió al pleno su inclusión para que pudiera ser aprobado. La alcaldesa argumentó que lo llevaba con urgencia porque hasta última hora de la tarde del mismo día del pleno no se contó con los informes necesarios.

El Grupo Municipal Socialista recriminó a la alcaldesa popular las formas de trabajar y la falta de tiempo para poder leer y estudiar el pliego. Pese a ello, votaron a favor, porque se trata de un proyecto elaborado por el anterior equipo de gobierno socialista.

El proyecto tiene un presupuesto de 1.097.000 euros. Ahora, se espera la prota adjudicación a una empresa para que la obra de reforma integral del Colegio pueda comenzar en el segundo trimestre de 2020.

El centro está preparado para que pueda comenzar la reforma en cualquier momento, con las aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio.

Una obra que contempla una amplia reforma del colegio, que acoge un edificio de 1936. La parte del vestíbulo, que actúa como distribuidor del edificio, necesita reformarse por completo, puesto que ahora está apuntalada y el acceso está cerrado. También se reformará el gimnasio y el comedor y se mejorará las medidas de accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?