Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rescatados los patos agredidos en el cauce del río en Sax

Una asociación animalista se ha hecho cargo de los patos que han sobrevivido

Patos en el río Vinalopó en Sax /

Hace un par de semanas un grupo de 16 dóciles patos fueron descubiertos en los alrededores del cauce del río Vinalopó en el término municipal de Sax.

Lamentablemente los patos han sido víctimas de pedradas y otras agresiones. Tanto que el domingo pasado sólo se contaban nueve ejemplares.

Fueron algunos vecinos los que alertaron a miembros del equipo de gobierno local sobre estos hechos. Desde ese momento el Ayuntamiento de Sax, en colaboración con el Seprona, la Policía Local, el Albergue de Animales del Medio Vinalopó y la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana han trabajado para proteger a los patos. 

Finalmente, este viernes, una asociación animalista se ha hecho cargo de ellos, según confirma el concejal de Protección Animal de Sax, Justo Hernández.

Desde este Ayuntamiento traslada  su "más absoluta repulsa ante los actos vandálicos y de una crueldad bárbara".

Cabe destacar que lo agentes de la Policía Local están intensificando la vigilancia en la zona para identificar a los autores de dichas atrocidades. El equipo de gobierno confía en que no se vuelvan a repetir estos actos, "y en localizar a los causantes de los mismos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?