Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gandia instalará cámaras de vigilancia para controlar los accesos al centro histórico

El Ayuntamiento de Gandia prepara un pliego de condiciones para poner en marcha un servicio con cámaras de vigilancia

Cámaras de seguridad que ya existen en muchas ciudades /

Ante el abuso que se da por parte de algunos conductores, que acceden indiscriminadamente a calles peatonales como la de Sant Francesc de Borja, reconoce el responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, que es necesario habilitar un nuevo sistema para controlar los accesos, como es el de la colocación de cámaras de vigilancia en puntos clave.

De este modo, únicamente podrían acceder los vecinos y vehículos autorizados durante el horario que marque la normativa, de carga y descarga, y evitar así situaciones comprometidas. Se establecería pues un control de los vehículos mediante las matrículas, y se sancionaría un acceso no permitido. En estos momentos, el Ayuntamiento de Gandia prepara ya un pliego de condiciones para poner en marcha el servicio durante esta misma legislatura.

¿Y qué pasaría con los actuales pivotes hidráulicos? ¿Se eliminarían? La respuesta es "no". Estos elementos prestarían servicio solo en días señalados, como Fira i Festes o eventos como las Fallas o Semana Santa. En esas jornadas festivas se levantarían para bloquear los accesos, pero se mantendrían bajados durante días ordinarios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?