Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Educación

Malestar entre los directores de colegios por la propuesta del pin parental de Vox

Los docentes lamentan que esta formación política cuestione el buen hacer de los profesores y los acuse de adoctrinar en ideología de género

Pixabay / Pixabay

Gandia

L'Associació de Directores i Directors del Pais Valencià ha hecho público su malestar después de que Vox haya propuesto en les Corts Valencianes que la Conselleria de Educación aplique en los colegios el llamado "pin parental".

Esta iniciativa pretende obligar a los centros a pedir el consentimiento expreso de los padres de los alumnos a la hora de realizar actividades con contenido ético, moral, social o cívico. VOX tiene en el punto de mira, sobre todo, los talleres de educación sexual y las charlas a favor de los derechos LGTBI.

Los directores de Infantil y Primaria lamentan que esta formación política cuestione el buen hacer de los docentes y los acuse de adoctrinar en ideología de género. La presidenta de este colectivo en la provincia de València, Joaquina Barba, ha señalado a Radio Gandia SER que Vox demuestra un total desconocimiento del funcionamiento de los centros escolares.

Y es que, tal como ha recordado la también directora del colegio Francesc Carròs de La Font d'En Carròs, todos los contenidos y conocimientos que transmiten a los alumnos son consesuados previamente en el Consejo Escolar, donde están representados también los padres.

Joaquina Barba, Associació de Directores i Directors del Pais Valencià

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575029070_176554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00