Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ópera con Cantarero, Raphael y mucha más variedad en el 'finde' musical de Granada

Una jugada maestra la que hace recalar en Granada además a La Unión, Deltonos, Viva Suecia, además de numerosos emergentes

Foto de archivo de un concierto en Granada de Viva Suecia, con Juan Alberto de NIños Mutantes /

El Milagro no sólo es el nombre que recibe el nuevo disco, de los ahora 5 chicos murcianos, que se acogen bajo la bandera del país escandinavo, el milagro es tener en una ciudad del tamaño como la nuestra, una programación estable y de esta calidad a lo largo del curso, el milagro es que sobreviva esta oferta cultural a pesar de las numerosas trabas burocráticas que se encuentran grupos y promotores. Esta ciudad ha dejado pasar muchos trenes, quizás demasiados, no hagamos lo mismo con este, máxime si queremos apostar de verdad por ser la Ciudad Cultural Europea en 2031.

Viernes 29

21.30H - Linier Party Fest - BoogaClub.- Bajo este nombre se esconde el cumpleaños de esta productora local y lo hace con los grupos que tiene alojados bajo su brazo, Varaverde, Bisagra, Isasa, Alondra Galopa e Ysucklove. Una noche en la que cada uno de ellos hará de capitán de navío para llevarnos a buen puerto al finalizar la noche.

22.00H - Mauri - Rock'N'Rolla.- Acompañado por Manuel Pérez y Miguel Martínez, Mauri se embarca en una gira presentación de "Game Over", que da nombre a su último single y por el que apuesta por una nueva etapa en su carrera.

22.00H - Al Alma Music Festival - Sala El Tren.- Todo un señor cartel dedicado por completo y en exclusiva al rock duro, compuesto por los grupos Hamlet, Sölar, Animal Project, Heleven, Oniric Prison y Fault won't fade y es que no solo del indie vive la ciudad.

22.00H - La Unión - Escenario Aliatar.- Sería muy complicado, por no decir imposible, hacer un repaso de la evolución de la música pop en español sin ellos. Capaces de crear himnos intergeneracionales, tanto que esta gira, "No estamos solos" es un homenaje con lo mejor de su repertorio y a su legión de seguidores.

22.30H - Tito Ramírez - Sala Planta Baja.- Todo un personaje es el que se esconde bajo ese pseudónimo aunque podría ser al revés, ser su alter ego musical el que lo ha creado. Sea como fuere y bajo esa enigmática máscara, Ramírez nos trae el mambo como epicentro de su universo musical en clave de sonidos del siglo pasado.

Sábado 30

17.00H - Los Deltonos - Sala Planta Baja.- Una nueva entrega de ese curioso combo que es comenzar a las 13.00H en La Bella Kurva con sus noodles y seguir con el concierto de esta gran banda de rock.

18.00H - Perro Mojado / Del-Suárez / José Boni / Nach Fogerty - Blus.- Con motivo de su XXIXº aniversario, este mítico local ha preparado una serie de conciertos que culminan con esta sucesión de conciertos a cargo de estos cuatro grupos.

21.30H - Zenobia / Regresión - Sala Prince.- Larga vida al heavy y más con propuestas como las de estas dos formaciones, los primeros llegan desde La Rioja y los segundos desde L'Hospitalet. Curiosamente ambas han compartido escenario con una de las bandas más grandes que hemos conocido en la historia del rock en España, Obús.

22.00H - Josh Rouse - Teatro CajaGranada.- Aterriza en nuestra ciudad un tipo nacido en Nebraska, EEUU, pero afincado en nuestro país. Ganador de un Goya, por la mejor canción en el año 2014, en la película "La gran familia española". Una persona por la que el folk recorre sus venas y así lo plasmó en sus primeros discos, si bien es cierto que en los más actuales juega más con los sintetizadores, dando un nuevo aire e impulso a sus composiciones.

22.00H - Albert Pla - Escenario Aliatar.- Junto al guitarrista Diego Cortés, ambos realizarán un viaje a lo largo de la ingente discografía del primero, llevando a todo el público de su mano por todos sus grandes éxitos.

22.00H - Muren / Turpin - Rock'N'Rolla.- Una muestra de los derroteros por los que camina el indie-pop en la capital madrileña. Dos formaciones, que aunque coinciden bajo la misma etiqueta, tienen marcados caminos diferentes.

22.00H - Cala Vento / Nievla - Sala Planta Baja.- Ya sabemos que si hablamos de grupo de culto, automáticamente la gente se retrotrae y mira para otro lado. En el caso de Cala Vento y sin miedo a equivocarnos os aconsejamos que os acerquéis a verles. De camino os lleváis en el pack una de las nuevas bandas pujantes de nuestra cantera, Nievla y sus más que interesantes propuestas.

22.00H - Viva Suecia - Industrial Copera.- Presentación en Granada de su más que esperado tercer disco, "El Milagro". El idilio entre el grupo murciano y nuestra ciudad sigue vigente y es que están todas las entradas vendidas desde hace semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?