SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Real Jaén, otra vez al borde del abismo

El Magistrado-Juez pide su extinción y el club recurre la providencia

Nubes sobre el Estadio de La Victoria durante un partido de esta temporada. / Radio Jaén

Jaén

El pasado 28 de octubre el Juzgado de lo Mercantil de Jaén, en incidente concursal promovido por la TGSS, dictó sentencia acordando la apertura de la fase de liquidación del Real Jaén SAD. De ahí emana la providencia del Magistrado Juez Antonio Carlos Martínez, que "de conformidad con lo acordado el 28 de octubre se proceda a la extinción de la sociedad Real Jaén". Además, ordena "reponer a los miembros de la Administración concursal para que presente un plan de liquidación en un plazo de 15 días".

El Real Jaén recibió esta notificación a medio día de ayer, ya que incomprensiblemente, tanto el procurador como el letrado que figuran en la providencia, no están contratados por el club y sí por otro bufete distinto. Todo apunta a que, posiblemente por error del Juzgado, la notificación se hiciera de forma incorrecta.

En cualquier caso, el Real Jaén con su actual despacho de abogados confeccionó un recurso que, de entrada, paraliza el proceso, hasta que el propio Magistrado lo resuelva.

Por otra parte, desde el club existe cierta tranquilidad porque todavía la sentencia no es firme, de ahí que "no se pueda proceder a su liquidación".  Ahora, tras el recurso 'el balón' vuelve a estar en el tejado del juez, ya que será él quien decida que se paralice el proceso o que, en el peor de los casos, continúe su curso hasta la "extinción del Real Jaén SAD".

#SOSRealJaén

Ante esta situación fue la afición del Real Jaén y del deporte español en general, además de muchos exjugadores del club, la que se manifestó este pasado jueves, principalmente a través de Twitter, para convertir el hastag #SOSRealJaén en Trending Topic en esta red social. En ellos principalmente la afición pedía la unión de fuerzas para solucionar esta grave situación, aunque también hubo mensajes pidiendo la marcha de la actual junta directiva y otros pidiendo la ayuda de los responsables políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00