Economia y negocios
Centros comerciales

Abre el 'Jaén Plaza'

Ya es una realidad el nuevo centro comercial, aunque sea sólo la primera fase, con marcas como C&A, Tiendanimal, Fifty, Juguettos, Maxcolchon o Lidl

Ya había movimiento este viernes en el Jaén Plaza / Radio Jaén

Jaén

Ya está abierta la primera fase del nuevo centro comercial 'Jaén Plaza'. Ha sido en la mañana de este viernes y lo hace tras una inversión en torno a 30 millones de euros. De momento abren sus puertas seis grandes operadores de su superficie de medianas. Concretamente C&A, Tiendanimal, Fifty, Juguettos, Maxcolchon y Lidl. Aunque en entre diciembre y enero también será una realidad la apertura de Decathlon, McDonald's, KFC, Foster's Hollywood o Leroy Merlin entre otros.

José Carrión es el director general del grupo Alvores, empresa responsable del centro comercial. "Damos inauguración formal a la primera fase del gran complejo comercial Jaén Plaza. Es un momento muy especial para nosotros porque han sido muchos años de esfuerzo sostenido. Hay unos cuantos operadores abiertos pero, antes de final de año se prevén que se sumen tres o cuatro aperturas más. A principios de 2020 abrirán más".

Numerosas autoridades han acudido a esta importante cita. El alcalde de Jaén Julio Millán recordaba "el trabajo que queda por delante de seguir sumando esfuerzos y sinergias con el resto de la ciudad. Trabajando en cuestiones de movilidad como la mejora del transporte urbano o el tranvía".

El presidente de la Diputación Francisco Reyes aseguraba que Jaén Plaza "permite una oferta comercial de calidad y la creación de empleo en la provincia de Jaén". Por su parte la delegada de turismo de la Junta en Jaén Raquel Morales decía que "se pone a Jaén en el mapa, en el plano turístico, porque hay que recordar que los centros comerciales también influyen en el turismo".

Habrá que esperar para la apertura, en 2021, del edificio principal con muchas más marcas. De hecho, ya están en marcha las obras de la galería comercial. El complejo tendrá un total de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial y 2.862 plazas de aparcamiento, además de suponer la creación de 1.800 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00