Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento reduce el periodo medio en 60 días

Además, se puntualiza desde el consistorio que esto se ha logrado en tan solo un mes bajando de los 620 días en septiembre a los 560 en octubre

Ayuntamiento de Jaén. /

El Ayuntamiento de Jaén reduce el periodo medio de pago a proveedores en 60 días. Además, se puntualiza desde el consistorio que esto se ha logrado en tan solo un mes. Es la comparativa de los datos recogidos en octubre frente a los de septiembre. Aun así, la edil de economía y hacienda María Orozco reconoce que la cantidad actual de 560 días es un periodo medio de pago inaguantable para los proveedores del Ayuntamiento. Por ello, asegura, se han puesto en marcha todos los mecanismos posibles para la reducción constante de este número. Y, a la vista de los resultados, parece que está funcionado.

La reducción en el periodo medio de pago influirá, decía Orozco, “en una mayor confianza de los jiennenses a la hora de trabajar con el Ayuntamiento de Jaén”. Es una tendencia a la baja que, además, se prolongará en el tiempo “a medio y largo plazo”. Para lograr esta reducción de 60 días en tan solo un mes, la edil responde que ha sido posible aplicando una buena metodología de trabajo, la implicación de todas las concejalías para la contención del gasto, reorganizando la contabilidad por parte de Intervención y “reagrupando” organismos autónomos, aplicando incluso cambios en el lugar de trabajo.

“Y eso es lo que está redundando en la reducción del periodo medio de pago. Aún así, los 560 días de espera no es una cifra para sacar pecho. Pero el tema no es la cifra, sino la reducción de ésta en tan solo un mes. La tendencia va a ser a la baja y si se implementan todas las medidas actuales de forma rápida y segura yo creo que para el año que viene vamos a tener una reducción considerable”, aseguraba Orozco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?