Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los presupuestos municipales, para el primer trimestre de 2020

Esa es la fecha que ha puesto sobre la mesa la concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, informando que la previsión de ingresos está muy avanzada

María Orozco es la concejal de economía y hacienda en Jaén /

Los presupuestos municipales de Jaén se prevén para el primer trimestre de 2020. Esa es la fecha que ha puesto sobre la mesa, a preguntas de Radio Jaén, la concejala de Economía y Hacienda María Orozco. Informaba que la previsión de ingresos está muy avanzada, a falta de ciertas cifras que no podrán ser contabilizadas hasta el final del año 2019. Este paso es estrictamente necesario, esgrimía Orozco, para poder planear el futuro económico del Ayuntamiento de Jaén el año que viene.

"A todos los organismos autónomos del consistorio y a las concejalías se les ha solicitado que faciliten a Hacienda e Intervención sus previsiones económicas para 2020", explicaba la edil responsable del área. Cuando lleguen estas cifras, todo se agrupará y se modulará para la preparación del ansiado presupuesto municipal.

"Lo hemos basado en cifras realistas. Lo que se ingresó en 2018, 2019 y lo que prevemos que se ingrese en 2020 con ciertos cambios. Eso es real. Lo que tenemos que ajustar mucho son los presupuestos para gastos. También es cierto que las bases de ejecución del presupuesto indican que dicho presupuesto no es solo del Ayuntamiento, sino también de los organismos autónomos y sociedades municipales", ha dicho Orozco.

Además, María Orozco anunciaba que se modificarán las bases para adaptarse a la nueva ley de contratos. Es imposible, dice, presentar el presupuesto en enero pero apunta a febrero o marzo como fechas más que posibles para la aprobación del mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?