Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE saca adelante el presupuesto de 2020 con el apoyo de Podemos y UPL

PP y Ciudadanos unierons sus votos como en el mandato pasado y se opusieron a las cuentas

Momento de la aprobación de los presupuestos durante el pleno municipal /

El Pleno ha aprobado con los votos favorables de PSOE, Podemos y UPL el presupuesto municipal del próximo año. PP y Ciudadanos han votado en contra. El PP ya lo había avanzado. Ciudadanos había evitado desvelar el sentido de su voto hasta la sesión plenaria, pero finalmente han seguido la línea del mandato pasado y se han alineado con el PP para votar en contra de las cuentas.

Ambos partidos acusan al equipo de Gobierno de haber prescindido de sus aportaciones en el proceso de elaboración del documento. Además comparten el criterio de que el presupuesto no servirá para resolver los problemas principales de la ciudad.

UPL niega el trato de favor. Asegura que todos los grupos tuvieron el documento al mismo tiempo, al contrario de lo que hacían PP y Ciudadanos cuando gobernaron. Más allá de estas críticas sobre las formas, los votos de UPL, Podemos y PSOE han servido para aprobar unas cuentas. El alcalde defiende el documento y asegura que la mayor diferencia con legislaturas pasadas va a estar en la manera de gestionar el dinero. José Antonio Díez espera que el presupuesto entre en vigor en enero.

En la sesión también se ha aprobado una moción de UPL en la que proponen implantar ayudas a la natalidad. Todavía tienen que definir algunos de los condicionantes, pero la idea es otorgar 800 euros por hijo a cada familia que cumplan con los requisitos. Ciudadanos ha criticado la propuesta, aunque finalmente han acabado votando a favor. De hecho la idea ha salido adelante por unanimidad.

También han aprobado otra moción para pedir al Ministerio que tengan en cuenta a la ciudad a la hora de acoger una posible subsede del Museo del Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?