Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Sueño con una medalla"

Mireya González, leonesa "Guerrera a punto de iniciar en Japón su segundo mundial que para España solo dejó una presea en el historial del campeonato

Mireya González jugará su segundo mundial con España /

Japón marca el presente y el futuro de "Las Guerreras", escenario de la ilusión mundialista y del sueño olímpico al que aspira España en un torneo que otorgará billetes para la cita deportiva por excelencia. "Sueño con una medalla", dijo en voz alta la leonesa Mireya González horas antes de que se alce el telón. Será para ella el segundo Campeonato del Mundo que afronta consolidada en la escuadra que dirige Carlos Viver, que trata de recuperar las señalas de la reciente y dorada época del combinado nacional.

Ya en Kumamoto, a donde se desplazó la selección tras una emocionante despedida en Hikone, la internacional leonesa analizó el estreno contra Rumanía, en cuya liga participa González y que se ha visto salpicada por un caso de dopaje que afecta a cuatro jugadoras de su selección y que han sido apartadas del Mundial.

Hungría, Senegal, Montenegro y Kazajistán completarán la fase inicial para las españolas en su objeivo de lograr, al menos, una de las plazas olímpicas en litigio. Rusia, Francia y Noruega parten como favoritas en un evento que solo en una ocasión, Brasil 2011, abrió el podium a "Las Guerreras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?