Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad repartirá más de 20.000 botellas reutilizables de vidrio para promocionar el agua de Madrid

Cada una de esas 20.000 botellas llevan impreso el hastag #deMadridydelgrifo y se podrán recargar en las diferentes fuentes de agua que se han instalado en las zonas azul y verde de la Cumbre del Clima.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso mostrando las botellas que se repartirán a los asistentes a la cumbre /

A partir del próximo lunes, cada uno de los asistentes a la Cumbre Climática (COP 25) recibirán un obsequio de la Comunidad de Madrid. Se trata de una botella de vidrio, reutilizable, que ha recibido el visto bueno de la ONU, con la que la Comunidad de Madrid quiere fomentar el consumo de agua del grifo, “la joya de Madrid”, según la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha visitado el laboratorio central de Canal Isabel II, que vela por la calidad y la salubridad del agua de la región. Cada una de esas 20.000 botellas llevan impreso el hastag #deMadridydelgrifo y se podrán recargar en las diferentes fuentes de agua que se han instalado en las zonas azul y verde de la Cumbre del Clima.

La presidenta regional ha avanzado también la entrega de una tarjeta eco a los participantes en la Cumbre que llevará el lema “Proyecto Arco Verde. Echa raíces en Madrid”, con la que se les informará de que la Comunidad de Madrid va a plantar un árbol -en nombre de cada uno de los participantes- en el futuro plan verde que unirá los tres Parques Regionales de la Comunidad. Se trata del Parque Regional del Sureste, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

“Los incidentes en la cumbre serán menores”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que se está colaborando entre administraciones en materia de seguridad de cara a la Cumbre del Clima y ha confiado en las "excelentes" Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tiene España.

"Yo estoy convencida de que si hay cualquier tipo de incidente será menor y sabrá prevenir casi todo lo que suceda", ha dicho la presidenta madrileña, en declaraciones a los medios en el Canal de Isabel II, al ser preguntada por las manifestaciones antisistema convocadas coincidiendo con al cita.

En este sentido, Ayuso ha incidido en que cuando este tipo de eventos en cualquier lugar del mundo siempre hay una corriente como esta que las sigue pero que Madrid está preparada, porque se ha visto en otras situaciones parecidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?