Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La Universidad de Murcia convoca 149 plazas para profesores

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado  su oferta de empleo público para este año, con 149 plazas de docentes y 16 de personal de administración y servicios , junto con 4 plazas de profesor titular de 2017.

En la de 2019, son 24 para titulares, 25 de catedráticos y 100 de contratados doctores, con un 15 % de esa oferta reservada a investigadores con becas Ramón y Cajal. En PAS son una de categoría A1, 2 A2, 11 C1 y 2 C2.

Por otra parte, se ha aprobado modificar la normativa de profesores eméritos para duplicar la duración de los contratos de dos a cuatro años, tras los que pasarán a ser eméritos honorarios.

Se han aprobado también las normas de uso de los recursos y servicios de tecnologías de la información, imprescindibles para poner en marcha un sistema de gestión de seguridad de información.

Se han presentado la modificación del reglamento sobre movilidad de estudiantes y alumnado visitante para incluir los programas de doctorado y las novedades en el reglamento de evaluación estudiantil que entrarán en vigor el próximo curso.

También se ha tratado la investigación de la UMU de tres posibles tesis doctorales fraudulentas de su catedrático de Odontología José Luis Calvo Guirado, hoy en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM).

La referencia del Consejo habla de posibles "actos administrativos nulos de pleno derecho" que afectarían a personas que ya no están vinculadas a la UMU, lo que limita su capacidad de respuesta, al igual que el tiempo transcurrido desde los hechos, siete años.

Por último, se ha propuesto a los miembros del Consejo que se adhieran al código ético que estipula que el compromiso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad son los cuatro valores fundamentales que deben guiar todas las relaciones entre la comunidad universitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?