Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Murcia celebra la Semana del Día Internacional del Voluntariado que arranca este domingo

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia ha organizado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, una semana de actividades dedicada a poner en valor la importante labor que lleva a cabo el voluntariado en el municipio y que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre.

Esta Semana de Celebración del Día Internacional del Voluntariado comenzará el 1 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas en Baños y Mendigo donde se celebrará una ruta de interpretación por un espacio definido por su enorme carga antropológica (acueductos, aterrazamientos, aljibes, caseríos, entre otros), religiosa (enormes ermitas del S XVII) y paisajística (badlans).

Del día 2 al 4 de diciembre se instalarán en distintos puntos del casco urbano (día 2 en Glorieta de España, día 3 en la plaza Santo Domingo y día 4 en la Avenida de la Libertad) carpas informativas para dar a conocer la labor de los voluntarios y animar a los murcianos a que participen en este programa.

Asimismo, el día 5 de diciembre en la plaza de Santo Domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, se celebrará una actividad de difusión sobre el voluntariado con animación, reparto de folletos, globos, música ambiente y talleres.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha explicado que "el voluntariado social es una de las formas de expresión de la solidaridad en acciones que contribuyen al bienestar social e interés general. La acción voluntaria es también un instrumento de participación social que permite a la ciudadanía su vinculación con el conocimiento de las necesidades sociales y la colaboración mediante actuaciones, ya sean individuales, grupales o comunitarias".

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia vienen desarrollando una importante labor en materia de Voluntariado Social a través de proyectos y actuaciones propias así como de apoyo y coordinación con entidades sociales.

El Ayuntamiento cuenta con Oficinas de Voluntariado ubicadas en cada uno de los tres centros municipales de Servicios sociales cuyo objetivo es "maximizar los niveles de ciudadanía global, entendida ésta como el compromiso activo en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible, la apuesta por el respeto y la valoración de la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto a los derechos humanos individuales y sociales en el municipio de Murcia", ha apuntado Torres.

En la actualidad, constan inscritas como voluntarios un total de 190 personas de las cuales 92 son de la Oficina de Voluntariado Murcia Ciudad, 38 de Murcia Norte y 60 de Murcia Sur. La concejala ha explicado que "no hay un perfil determinado de persona voluntaria, el voluntariado puede ser llevado a cabo por cualquier persona con interés en aportar su tiempo y experiencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?