Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los puentes de diciembre, fechas propicias para los robos en domicilios

Las policías que operan en Navarra ponen en marcha un dispositivo especial para evitarlos.

Material incautado a ladrones /

Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona unen fuerzas para tratar de evitar los robos en las próximas jornadas festivas.

Además del patrullaje preventivo ordinario, se reforzará la presencia policial en lugares estratégicos y se intensificarán los controles de seguridad vial y de prevención de la delincuencia.

La Delegación de Gobierno aconseja no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda. Si es posible, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, para que parezca que la casa está habitada en caso de vacaciones. En el caso de viviendas unifamiliares, se recomienda mantener iluminada la entrada, el porche o los patios.

Si tras la vuelta de vacaciones se observa que la puerta del domicilio está abierta o una de las ventanas rotas, no se debe tocar nada que pueda contaminar las pruebas.

Igualmente, es necesario comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas cuando se salga de casa; avisar a vecinos de confianza para que puedan alertar a la policía ante cualquier síntoma de ocupación de la vivienda y que también podrían retirar propaganda de los buzones durante el tiempo de ausencia del domicilio.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?