Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las opiniones de algunos salmantinos sobre la autonomía de Salamanca, Zamora y León

Algunos ciudadanos muestran en la SER su visión sobre la propuesta que ha vuelto a poner de actualidad el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez

Calle Zamora de Salamanca, en el cruce con Concejo y Plaza de los Bandos. /

La reiterada propuesta que defienden distintos colectivos para que las provincias de Salamanca, Zamora y León sean una región independiente ha tenido en las últimas semanas un nuevo altavoz. El alcalde socialista de León, José Antonio Díez, aseguró en una entrevista en Onda Cero que se podría plantear la independencia de estas tres provincias como autonomía propia.

Esto no ha sentado bien entre los partidos políticos de Salamanca, fundamentalmente PSOE y PP, quienes han criticado la propuesta que puso sobre la mesa el primer edil de León. Lo que han originado esas declaraciones ha sido una serie de reacciones entre los salmantinos, en los dos sentidos: a favor, y en contra.

Aquí les dejamos una muestra de algunas opiniones recogidas en la calle, en el entorno de la Plaza Mayor de Salamanca, y también algunos mensajes que distintos oyentes de la Cadena SER de Salamanca han dejado a través de nuestra línea de whtasapp, 627 90 95 20.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?