Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Black Friday, cuenta atrás hacia la Navidad

Hoy por Hoy Cantabria analiza la marcha de los comercios de cercanía

Con motivo de la celebración del Black Friday, este viernes, 29 de noviembre, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde la Cámara de Comercio de Cantabria. Durante la emisión del programa hemos conocido las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno autonómico para la promoción de los comercios de cercanía, parte fundamental en la configuración de la trama urbana de las ciudades.

Así hemos contado con la presencia de la directora general de comercio del gobierno de Cantabria, Odette Álvarez. La también diseñadora de moda nos ha contado que quiere iniciar una ronda de contactos con todas las asociaciones de comerciantes de la comunidad para avanzar en la puesta en marcha de medidas que mejoren el sector. Junto a ella, el director general de industria, Raúl Pelayo, su antecesor en el cargo, que ha destacado el equilibrio alcanzado con el pequeño comercio y las centros comerciales para el establecimiento de los domingos de apertura en Cantabria.

Además, junto a Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria hemos repasado algunas de las iniciativas que desarrolla la entidad cameral como la Escuela de Comercio Electrónico, para facilitar la venta on-line en el pequeño comercio.

Las asociaciones de comerciantes también han pasado por el programa. Así hemos contado con la presencia del secretario general de Coercan, la Federación del comercio de Cantabria, Gonzalo Cayón: el presidente de la Asociación de Comerciantes de Torrelavega, Comvega, Rodolfo del Barrio; el presidente de Impulsa, la Asociación de empresas castreñas, José Antonio Cano y el gerente de la Asociación Casco Viejo de Santander, Agustín Ordejón.

La última parte del programa la hemos dedicado a la música y la literatura. Así nos han acompañado Diego y Jota, dos de los integrantes de Atraco, banda de Rok&Roll que está presentado su primer LP que lleva su mismo nombre. Para acabar el programa contamos con la presencia de Javier Ruescas. El escritor ha venido a Cantabria a presentar la reedición, coincidiendo con su décimo aniversario de ‘Cuentos de Bereth’, obra en la que ha incluido inesperados giros, en dos volúmenes exclusivos con una edición de lujo y un formato muy cuidado. Además de forma simultánea está disponible la versión audiolibro, con prólogo inédito del autor y varios fragmentos narrados por él mismo.

Diez años después, Javier Ruescas reescribe y reinterpreta su primera y más famosa trilogía, Cuentos de Bereth, siendo ya una de las voces más sólidas de la literatura juvenil en España.

Un libro que, según nos ha contado, es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Javier Ruescas (Madrid, 1987) es autor de múltiples novelas y relatos que lo han convertido en uno de los escritores de literatura juvenil más reconocidos, con más de 150.000 lectores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?