Política

Vox retira su peticion al parlamento valenciano de la lista de todas las iglesias que se quemaron entre 1930 y 1940

La solicitud de información la firmaba el diputado que colgó en la tribunba una pancarta con una cruz gamada tachada ligeramente

Documentos presentados por Vox pidiendo al parlamento valenciano una lista de todas las iglesias que se quemaron entre 1930 y 1940 / Cadena SER

Valencia

Vox rectifica y retira la petición formal registrada ante Les Corts Valencianes para recibir información con la lista de todas las iglesias que se quemaron entre 1930 y 1940.

Más información

Se da la circunstancia que el firmante de la petición era David García, el mismo diputado que el miércoles protagonizó, en la tribuna de Les Corts, un incidente durante el pleno, al colgar del atril una esvástica y una hoz y un martillo ligeramente tachadas.

El diputado de Vox presentó tres escritos, uno por cada provincia, pidiendo que el parlamento valenciano traslade a la Conselleria de transparencia y calidad democrática, una petición de toda la información relativa a los registros de asaltos y o profanaciones a iglesias, conventos u otros templos o lugares sagrados entre 1930 y 1940.

Una petición que era inaudita segun la consellera de Transparencia Rosa Pérez Garijo ya que, asegura, sería muy difícil de atender porque es compleja. Tamibén ha lamentado la actitud de este grupo que "solo parece interesado en generar polémicas reaccionarias con asuntos que buscan atacar la convivencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00