Política
Fallas

Concierto y minimascletà para conmemorar el tercer aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, presenta los actos de celebración de este reconocimiento histórico para el sábado

El sábado se celebra el tercer aniversario del nombramiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad / Cadena SER

Valencia

València prepara varios actos este sábado para conmemorar el tercer aniversario del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Según el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, la celebración se centrará en "divulgar las medidas de salvaguardia de los diferentes elementos protegidos".

Desde las 10 de la mañana habrá visitas guiadas por el Museo Fallero, y también allí, a partir de las 11, se reunirá la Red Valenciana de Museos Falleros, que se constituyó para promocionar el patrimonio cultural festivo vinculado a las Fallas.

A las 13 horas se presentarán en los jardines de la Junta Central los decálogos de buenas prácticas sobre la cultura de la falla, la música y la pirotecnia. En el acto, que contará con la presencia de las falleras mayores de València y sus cortes de honor, se entregará un ejemplar de la nueva guía a representantes del colectivo fallero y a los integrantes de la comisión de seguimiento.

Todos estos actos concluirán a las 14 del mediodía con una minimascletà que disparará la pirotecnia Caballer FX ante el Museo Fallero. Para Pere Fuset, esta celebración buscará "crear conciencia colectiva de la importancia de preservar los elementos culturales claves" en esta declaración de las Fallas como Patrimonio dela Humanidad. Ante todo, el concejal hace un llamamiento a disfrutar de todos los eventos a toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00