Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El pleno del Ayuntamiento de Zamora aprueba el presupuesto para 2020

La mayoría absoluta de Izquierda Unida permite aprobar las cuentas del próximo ejercicio en un pleno duro sin llegar a bronco entre el Equipo de Gobierno y los grupos de la oposición

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Zamora

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

El equipo de gobierno de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Zamora aprobó sin problemas su presupuesto de 2020, pero tuvo que afrontar una dura postura de la oposición. Incluso el PSOE votó en contra. De hecho, más allá de los argumentos que los grupos habían esbozado días antes y que ayer repitieron en gran medida, el PSOE se mostró muy duro en el debate plenario. Una dureza que hace muchos años, bastantes mandatos, que no se le recordaba. Y, entre medias, también tomó protagonismo el facebook del alcalde, Francisco Guarido, que, pese a las duras críticas, prefirió contestar apenas en un minuto y muy comedido.

El debate sobre el presupuesto de 2020 duró 2 horas, fue duro sin llegar a bronco y en el equipo de gobierno, y especialmente por parte de Laura Rivera, no se contuvieron gestos y aspavientos notorios mientras llegaban los alegatos de la oposición. Una oposición en la que el PSOE adquirió protagonismo, con el portavoz David Gago echando en cara reproches contundentes a la gestión de la mayoría absoluta de IU y la actitud del alcalde.

Dureza dialéctica a la que el alcalde, Francisco Guarido, apenas replicaba al final del debate con un argumento seco, en el que aseguró ser culpable de “haber sacado el 50% de los votos”.

Antes, la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, abrió las andanadas dialécticas hacia el alcalde y la gestión de la mayoría absoluta de IU, criticando la inexistencia de ayudas para las empresas zamoranas, que según Lucas “son de cero euros”.

Desde el Grupo Municipal, su portavoz, Víctor López de la Parte, atacaba la, según él, desgana del alcalde y de un Equipo de Gobierno que “presenta las mismas inversiones de 2016” y centraba su crítica en el aumento de la presión fiscal a la que se verá sometido el bolsillo de los zamoranos.

El concejal de Rentas, Diego Bernardo, fue el encargado de defender el proyecto presupuestario en la sesión plenaria asegurando que su ejecución no generará deuda y actúa de manera en áreas como la de recaudación.

El presupuesto que gestionará el Ayuntamiento de Zamora, asciende a 59 millones de euros, con un techo de más de 56 millones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?