Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Contigo sin serofobia

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, una enfermedad que sigue provocando rechazo social

Presentación de los actos del Día Mundial contra el Sida de año 2019 /

Durante este fin de semana se van a celebrar en Zamora los actos por el día mundial del Sida, que se celebran el 1 de diciembre, que cae en Domingo. En la capital, este evento viene a coincidir con los 25 años de existencia del Comité Ciudadano Antisida de Zamora.

Silvia Alonso, la presidenta del comité antisida de Zamora, resalta que a pesar de que el sida ya no es mortal, la enfermedad sigue generando cierto rechazo social. De ahí que el lema de este año sea “Contigo sin Serofobia”.

En estos 25 años, reconoció que se encontraron en 1994 un panorama lamentable, que hoy está más controlado y con una enfermedad que ya no es mortal pero que exige la necesaria concienciación ciudadana para que deje de estigmatizarse a las personas seropositivas.

Según trasladan desde el Comité Ciudadanos Anti-Sida de Zamora, en la provincia no hay nuevos casos de Sida, pero sí de infectados con el VIH.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?