Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Sucesos

Detenido un vecino de Alcaudete con más de 177 plantas de marihuana en Jerez de la Frontera

El detenido se encontraba sustraído de la acción de la justicia y con dos órdenes de detención emitidas

Plantación de marihuana interceptada / Policía Nacional

Alcaudete

La Policía Nacional ha detenido a un varón, natural de Alcaudete, de 54 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y reclamación judicial tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 177 plantas ubicada en una vivienda que ocupaba ilegalmente en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además, el detenido se encontraba sustraído de la acción de la justicia y tenía decretadas dos órdenes de detención emitidas por los Juzgados de Alcalá la Real.

La plantación de marihuana, ubicada en la calle Nueva de Jerez, estaba dirigida por el patriarca de un clan jiennense, además, el inmueble estaba ocupado de manera ilegal. Así las cosas, se procedió al registro de la vivienda, ubicado en un edificio que estaba habitado, en su totalidad, por personas que ocupaban las viviendas, también, de manera ilegal.

En el registro se halló una completa instalación de cultivo distribuido en dos grandes estancias, aisladas del exterior y en las que se intervinieron 177 plantas de marihuana, 15 balastros magnéticos, 15 lámparas halógenas, dos instalaciones de aire acondicionado industrial con ventiladores adicionales, filtros de carbono y dos cuadros eléctricos artesanales con conexiones ilícitas a la red eléctrica con la que se abastecía de forma fraudulenta.

El detenido, junto con el material intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00