Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los ladrones que llamaron a la suerte y acabaron detenidos

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas por diversos robos en bares, naves industriales y casas de campo en localidades de Ciudad Real

Entre las pertenencias robadas, había un gran número de décimos de la Lotería de Navidad /

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra más como presuntas autoras de varios robo cometidos en las localidades de Villahermosa, Cózar, Alcubillas, Puebla del Príncipe y Bolaños de Calatrava. No obstante, lo llamativo de estos ladrones era que, entre los objetos que habían sustraído, tenían una gran cantidad de décimos de la Lotería de Navidad.

Estas investigaciones se desarrollaron cuando los agentes se percataron de un incremento de robos producidos, principalmente, en casas de campo, bares y naves industriales. En estos hechos delictivos empleaban la fuerza para llegar hasta el interior de los establecimientos y cometer estos robos.

Tras las pesquisas practicadas, la Guardia Civil localizó el vehículo, que este grupo utilizaba para cometer los robos. Desde ese momento, los agentes centraron sus investigaciones en la vigilancia y seguimiento de este vehículo, así como la identidad de sus ocupantes.

En este seguimiento, la benemérita comprobó que los tres eran vecinos de una de las localidades del Campo de Montiel, como es Infantes. De hecho, gran parte de estos robos se perpetuaron en esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

Tras esta identificación, lograron registrar dos viviendas y detener a estos tres hombres, además de investigar a otra persona. A todos ellos, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil al suplantar uno de ellos la identidad de otra persona, delito de robo, contra la seguridad vial y receptación.

Finalmente, durante estos registros se intervinieron esa gran cantidad de décimos de la Lotería de Navidad, así como cupones de la ONCE, cajetillas de tabaco, herramientas domesticas e industriales para uso agrícola y de construcción, garrafas con combustible, botellas de bebidas y una pistola de aire comprimido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?