Gente
SER Empresarios

Los empresarios de Cuenca aprenden técnicas para mejorar la comunicación

Carlos Almazán, entrenador y creador de BITmarketing, explicó cómo solventar los problemas cotidianos a los que se enfrentan todas las empresas

Cadena SER

Cuenca

Mejora tu beneficio con una comunicación eficaz”, es el título de la conferencia que ha impartido Carlos Almazán en una nueva sesión formativa del SER Empresarios Cuenca que se ha celebrado en el hotel Torremangana.

Carlos Almazán, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomado en Ciencias Empresariales, es entrenador y creador de BITmarketing, agencia de marketing digital líder en la Comunidad Valenciana en rentabilidad. Imparte formación a empresas tan importantes como Mitsubishi, Telefónica, Inditex, Iberia o Mercedes.

En dos horas resumió consejos de este método, basado en incrementar la rentabilidad de las empresas a través de la mejora de la comunicación. Desgranó cómo mandar correos electrónicos eficaces, evitando malentendidos o la pérdida de tiempo por parte de los trabajadores.

También dio consejos sobre la comunicación verbal, en la que recomendó que impere la empatía, para poder ponernos en el lugar del cliente. Explicó fórmulas para comunicar a un cliente que su pedido no llegará a tiempo o cómo cobrar a los morosos manteniendo una comunicación eficaz sin caer en la falta de respeto.

Almazán recomendó a los empresarios crear buen ambiente en el entorno laboral para mejorar la rentabilidad y puso ejemplos de costumbres que se practican en su empresa, como el que los empleados calzan zapatillas de estar por casa, o el protocolo que utilizan para atender a los clientes. Aseguró que se trata de rutinas sencillas por las que mucha gente conoce a su empresa y “con detalles así se consigue crear marca”.

Una conferencia muy útil para los asistentes con la que SER Empresarios Cuenca continúa su ciclo de formación que patrocinan Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00