Política
PP-CLM

PP pide aumentar la partida en los presupuestos para el futuro hospital de Cuenca

Presentarán una enmienda, dentro de las 255 que van a plantear, para que se incremente en 21 millones de euros la partida para estas obras

Paco Núñez durante su intervención este viernes en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Partido Popular va a presentar más de 250 enmiendas a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, entre ellas medio centenar que afectan a la provincia de Cuenca, y entre las que destacan incrementar hasta los 37 millones la partida destinada a la construcción del hospital.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha subrayado que van a apostar por mejorar sustancialmente las partidas en el ámbito sanitario, así como en el educativo. Ha mencionado que habrá diez millones de euros para la recuperación de la carrera profesional, y otros 15 para reducir las listas de espera en Castilla-La Mancha.

Asimismo, quieren incrementar las partidas para la construcción de todos los hospitales, entre ellos 21 millones adicionales para el de Cuenca, además de los 16 que ha presupuestado el gobierno de Emiliano García-Page.

Preguntado por la indemnización de seis millones de euros que tendrá que abonar el gobierno regional por la paralización de las obras durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, Núñez ha explicado que no se podían pagar las certificaciones porque la región había quedado "arruinada", y considera que García-Page debería comprometerse con esta obra y dejar de usar la paralización "como excusa".

El presidente regional del Partido Popular ha defendido que las líneas maestras de estas enmiendas van orientadas a reducir los impuestos en Castilla-La Mancha, al igual que han hecho comunidades como Madrid o Andalucía, y también a mejorar la seguridad, rehabilitando acuartelamientos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Por su parte, el presidente provincial Benjamín Prieto ha señalado que medio centenar de estas enmiendas afectan a Cuenca, con partidas como tres millones de euros para la autovía del Júcar, mejorar la conexión a Internet en muchos pueblos de la provincia, o rehabilitar la carretera que comunica Villaescusa de Haro con La Alberca de Záncara, entre otras.

Prieto ha echado de menos que no haya partidas específicas para un tema como la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00