Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos aprueba la declaración institucional contra la violencia machista

Es uno de los pocos municipios con consenso entre partidos

Pleno municipal del mes de noviembre /

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad la declaración institucional contra la violencia de género. Se convierte, así, en uno de los pocos municipios con consenso entre partidos en este asunto, puesto que Vox no consiguió representación en las últimas elecciones municipales.

El texto contiene el compromiso del municipio con la igualdad real entre hombres y mujeres, el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género y la lucha contra esta lacra “sin ideologías”. El encargado de leer el escrito fue el secretario del Pleno municipal.

También se aprobaron por unanimidad otras tres mociones. Una para la prevención del acoso sexual en el ámbito laboral. Otra para la eliminación de la pena de muerte. Y otra en defensa de la igualdad de trato entre parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

No salió adelante la moción de Ganemos para designar la terraza de la Biblioteca Lope de Vega como espacio libre de humo. Tampoco la presentada por el PSOE en relación al respeto institucional y la participación de todos los grupos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?