Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Marsillach se enciende con 'Luces de Bohemia'

La obra cumbre de Valle Inclán mezcla la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo

El Marsillach se enciende con ‘Luces de Bohemia’ /

Esta obra revolucionó el teatro. con ella se inauguró un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo.

Luces de Bohemia es un ataque feroz contra la España de su época. Integra el expresionismo, y se plantea como un movimiento de rebeldía. Esta obra arremete contra toda una sociedad. Pero además, ya en pleno siglo XXI, podemos afirmar que se ha convertido en un clásico de la literatura. En este sentido, no debemos olvidar que Valle Inclán no dejó de manifestar lo mucho que le debía a la literatura del Siglo de Oro español, y en especial a autores como Calderón, Cervantes y más aún, a Quevedo, con quien tenía especial afinidad intelectual.

El teatro Adolfo Marsillach acoge este sábado a las 20 horas, esta obra adaptada y dirigida por Alfonso Zurro, quien ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?