Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Teatro

Fernando Cayo vuelve a Fuenlabrada con 'La Culpa' de David Mamet

El actor, que participa en la tercera temporada de 'La Casa de Papel', recuerda que en breve se lanzará la cuarta

'La Culpa' de David Mamet llega a Fuenlabrada este sábado. / Pablo Sánchez del Valle

Getafe

‘La Culpa’ es “un montaje redondo con un equipo fantástico encabezado por Juan Carlos Rubio, uno de los directores fundamentales del panorama, y un texto maravilloso, como es el de uno de los dramaturgos de toque de los últimos tiempos en EEUU, David Mamet”. Así define Fernando Cayo la obra que representará este sábado en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, junto con Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso, un brillante elenco de actores, para una thriller psicológico“de esos que gusta mucho aquí en España”.

En una entrevista concedida a SER Madrid Sur, asegura que ‘La Culpa’ te atrapa hasta el último momento, porque tiene un ritmo vertiginoso, afirma. El actor, que ya ha venido a la ciudad con otros montajes, además de a dar el pregón de fiestas, dice estar “feliz de compartir esto en Fuenlabrada, una ciudad con una sección cultural muy apreciada, y en un teatro maravilloso, con una grada y una acústica estupenda, para mi es uno de los teatros más queridos de la Comunidad de Madrid”.

Entrevista al actor Fernando Cayo que llega a Fuenlabrada con la obra de David Mamet, 'La Culpa'.

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575025362_019021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra reflexiona sobre el abuso de poder y los juicios mediáticos. En este caso a través de la historia de un psiquiatra que se niega a declarar a favor de uno de sus pacientes, responsable de haber cometido una masacre. A partir de ahí, su carrera y su ética serán cuestionadas, convulsionando su vida personal y laboral. “Llega un momento en que las tornas se cambian y parece que el auténtico culpable de la masacre es el psiquiatra que atiende al asesino, aunque como es un thriller no se puede contar mucho más”, dice Cayo riendo. El actor reconoce que los medios, en casos polémicos, contribuyen a mantener en el candelero el tema, pero también pueden pesar mucho “cuando se toma todo sin muchos escrúpulos, se puede caer en el sensacionalismo y la realidad se empieza a distorsionar”.

Cuarta edición de ‘La Casa de Papel’

Cayo se ha convertido en uno de los actores imprescindibles del panorama artístico en nuestro país, hasta el punto de que la serie de habla en español más vista de Netflix, con gran éxito a nivel internacional, ‘La Casa de Papel’, ha contado con él en la tercera edición estrenada en septiembre, y también en la cuarta que según ha dicno, tendrá su lanzamiento en breve.

Afirma que esa cuarta temporada “seguirá manteniendo un pulso absolutamente vibrante, ya llevamos yo creo que más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, es un mito internacional, no sé si ahora mismo es la serie más vista del mundo”. Lo cierto es que se siente orgulloso y encantado de que sea “una serie con talento nacional, guiones, producción, actores y actrices de aquí”. Y es que reconoce que talento nunca ha faltado en nuestro país, pero sí inversión en las series que se hacían, algo que ha cambiado con ‘La Casa de Papel’. “Con la repercusión internacional, la inversión puede subir, el paso de la segunda temporada a la tercera la gente ha alucinado, no solo porque se mantiene el interés narrativo sino por la inversión, se está rodando en Tailandia, en Panamá, en Londres, en fin es una barbaridad”.

Fernando Cayo acaba de terminar la película ‘Hasta el cielo’ con Daniel Calparsoro, basada en hechos reales de aluniceros en Villaverde, “un proyecto en el que han trabajado también Luis Tosar y Miguel Herrán, además de un equipo estupendo”. También dice estar pendiente del lanzamiento de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ que será en “muy, muy breve, lo anunciará pronto Netflix”. Este sábado a las 20 h le podremos ver en el Tomás y Valiente con una obra que no dejará indiferente a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00