Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Navidad musical en las calles de Fuenlabrada

El alcalde ha presentado la programación cultural que arrancará el 13 de diciembre y que también tendrá Belén con material reciclado y un gran árbol de Navidad

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado una programación navideña que contará con más de 80 actividades /

La Navidad en Fuenlabrada es la Navidad de la cultura. Es lo que pretende el Ayuntamiento que ha presentado una ambiciosa programación para las próximas fechas con más de 80 actividades entre eventos musicales y escénicos a diario, dos mercadillos navideños, un gran árbol y un Belén con material reciclado. Y todo se podrá consultar a través de una aplicación específica para teléfonos móviles.

El 13 de diciembre comienza la programación con el encendido de las luces de la mano del Coro de La Serna y un espectáculo de Tadeo Jones. A partir de ahí, la Plaza de la Constitución tendrá actividades como el concierto de OBK o los espectáculos infantiles de El Libro de la Selva, Gerónimo Stilton y Caillou, además del espectáculo We Love Queen, otro de tributo a Mecano o Los Chicos del Coro. También la Plaza de España tendrá animación y charanga navideña todos los días y albergará un espectacular videomapping en la fachada del antiguo Ayuntamiento los fines de semana de los días 21 y 22 y 28 y 29 de diciembre.

Precisamente el alcalde, Javier Ayala, ha destacado el impulso que le quieren dar a la cultura en la calle y sobre todo a la dinamización de los dos grandes focos urbanos de Fuenlabrada, la plaza de la Constitución y la plaza de España.

Toda la programación podrá tenerse siempre a mano a través de una aplicación específica para teléfonos móviles. Ahí tendremos la localización de los dos mercados navideños (Plaza de la Constitución, con 20 puestos y 4 food trucks, un gran árbol de Navidad luminoso de 13,5 metros de altura; y Plaza de España con 8 puestos, 3 atracciones navideñas, un game truck y un belén elaborado a partir de cartón reciclable), pero también la fiesta preuvas del domingo 29 de diciembre, el programa Navidad Templo y Música con los conciertos de Alba Molina y Falla 3.0, la programación en el Tomás y Valiente con El Cascanueces, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, dos espectáculos de zarzuela, el Concierto de Año Nuevo o las tradicionales galas de magia del día 6 de enero.

El programa culminará con dos grandes eventos, la tradicional cabalgata de Reyes Magos y, el 4 de enero, la Fiesta ‘Go Fuenla Go’, una celebración de agradecimiento a la ciudadanía por su participación y apoyo durante todo el año en el que Fuenlabrada ha sido Ciudad Europea del Deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?