Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Toledo dará la bienvenida a la Navidad con el alumbrado navideño

La programación en su conjunto ocupará 40 días de espectáculos y albergará 143 actos diferentes

La inauguración del alumbrado navideño será este viernes 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas y tendrá lugar desde la Plaza de Zocodover. Media hora antes, desde las 18:30 horas, ya comenzarán los actos, con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y a partir de las 19:15 horas será la actuación de los alumnos del Conservatorio de Música ‘Jacinto Guerrero’. Además, este viernes 29, habrá una chocolatada para todos los asistentes y, como novedad, este año habrá un pasacalles desde Zocodover hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se inaugurará el mercado navideño.

También este viernes, de 18:45 a 19:45 horas quedará cortado el tráfico de la Puerta de Bisagra a la Plaza de Zocodover con motivo de la inauguración de la iluminación artística de la capital regional, aunque los autobuses con salida y llegada a Zocodover continuarán dando servicio desde Gerardo Lobo.

Más de un millón de puntos de luces tipo led alumbrarán la ciudad y este año, el abeto de la Plaza de Zocodover tendrá 18 metros de altura, dos metros y medio más que el año anterior. Esta Navidad el alumbrado cambiará la tonalidad de los techos de luz, pasando de luces amarillas a unas tonalidades blancas.

También habrá un día sin ruido, acordado con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para que los niños con este tipo de trastorno también puedan disfrutar de la Navidad.

El espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene estrella’ se proyectará en la Puerta de Bisagra durante los días 20 y 21 de diciembre, viernes y sábado, con tres pases diarios a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

El programa tiene un coste de 167.640 euros, a los que se suman los 233.500 de las luces, los 70.000 de las carrozas, y los 50.000 de 'Toledo tiene estrella'.

Una programación que en su conjunto ocupará 40 días de espectáculos y que albergará 143 actos diferentes para celebrar la Navidad en Toledo. Puedes conocer el programa completo aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?