Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Frío

Una masa de aire polar provocará una bajada de las temperaturas de entre seis y ocho grados a partir del lunes

Además, se esperan precipitaciones entre la tarde del lunes y la madrugada del martes aunque no serán de gran importancia

Se espera una bajada de temperaturas de entre seis y ocho grados a partir del lunes / Getty Images

Alicante

El mes de diciembre llegará a la provincia de Alicante con un descenso importante de las temperaturas. 

A partir del lunes los termómetros van a experimentar caídas en torno a seis y ocho grados en el litoral mediterráneo con respecto a lo que se ha registrado estos últimos días. Se trata de una masa de aire polar que además de la bajada de temperaturas va a dejar precipitaciones entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. Eso sí, las lluvias no serán de gran importancia.

Las temperaturas a partir del lunes rondarán los 15 grados de máxima en el litoral y entre los 10 y 11 grados en el interior. Las mínimas oscilarán entre 10 y 12 grados en el litoral y los 7 y 8 grados en el interior.

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante explica que "comienza el mes de diciembre con bajas temperaturas y recordándonos que ya queda poco para que entre el invierno". "El principio de la semana que viene tendremos un tiempo revuelto, fresco y frío, sobre todo a primeras horas de la mañana, y con precipitaciones entre el lunes y el martes".

Jorge Olcina: "Las temperaturas bajarán a partir del lunes entres seis y ocho grados en Alicante"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575108974_384902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olcina añade que "la configuración atmosférica que está previsto que se forme es la de una gota fría, pero que no tiene nada que ver con lo que registramos en septiembre en la Vega Baja". "Las precipitaciones van a estar dentro de lo normal, serán irregulares y probablemente se acumulen algunos litros más en la Marina Alta pero no es una situación de riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00