Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
FGV

CCOO en FGV Alicante denuncia que los exámenes de las próximas oposiciones solo se realizarán en Valencia

A diferencia de años anteriores, las pruebas se realizaban en ambas provincias. El sindicato solicita que se hagan los exámenes también en Alicante para evitar este agravio

Tram de Alicante / Cadena Ser

Alicante

El sindicato de Comisiones Obreras en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Alicante denuncia que las oposiciones de la próxima convocatoria de empleo público de FGV solo se realizarán en la provincia de Valencia.

A diferencia de años anteriores, en los que los exámenes se realizaban en ambas provincias, en 2020 la dirección ha decidido que solo se realicen las pruebas en Valencia.

David Blázquez, secretario de CCOO en FGV Alicante, denuncia que este cambio obligará a los opositores alicantinos a gastar dinero y tiempo para desplazarse y que la posibilidad de acceso para esas plazas será mucho mayor para los valencianos.

Añade que los propios trabajadores que ya ocupan ese mismo puesto de manera temporal en Alicante, no podrán optar a él, porque va a ser muy difícil que todos tengan el día libre para asisitir a la prueba. Por ello, solicitan a FGV que recapacite y que celebre las oposiciones en ambas provincias.

David Blázquez: "Solicitamos a FGV que realice las pruebas en ambas provincias"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575127334_193770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blázquez critica que desde hace un tiempo FGV está siguiendo la línea de centralizar en Valencia todos los departamentos y decisiones relevantes y que ese abuso ha dejado a Alicante sin jefaturas, sin encargados ni departamento de Recursos Humanos. Y a esto se le suma una serie de decisiones que denotan la falta de conocimiento de nuestras líneas ferroviarias, como es el caso del cierre de las estaciones en poblaciones importantes de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00