Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

De postre misa americana y boleros

El Orfeón Arandino Corazón de María ha preparado un curioso cóctel para despedir el Otoño Polifónico

Imagen de archivo del concierto de clausura del año pasado /

El Orfeón Arandino Corazón de María clausura este sábado el XXXVI Otoño Polifónico. La iglesia de Santa Catalina acoge a las ocho de la tarde un espectáculo que abarca en una primera parte los cuatro movimientos de una misa americana, obra del compositor estadounidense Ron Kean.

“Es una fusión de himnos y espirituales americanos con la liturgia coral tradicional, una misa que está siendo todo un reto para nosotros, porque es muy complicada en estructura, en armonía con muchas disonancias, diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a cantar, pero estamos convencidos que la gente va a disfrutar mucho”, comenta Juan Carlos Andrés Brogeras, que un año más, dirige y acompaña al piano.

La segunda parte es una selección de temas románticos del siglo XX que ha titulado ‘Canciones, baladas y boleros’ y que el orfeón interpretará en algunos casos acompañado de la guitarra de José Luis Sanz y con la soprano Mónica Moreal como solista. Boleros como ‘Bésame mucho’, ‘Contigo aprendí’ o canciones como ‘Por ti seré’ en versión il divo, forman parte del repertorio.

La entrada tiene un precio de seis euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?