Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Exhibición defensiva como antídoto

El BlasGón y Bodegas Ceres sacude sus adversidades tras una complicada semana con un valioso triunfo ante Novás (26-22) La entrada en las rotaciones de Julen y Grandi en la segunda parte permiten a los amarillos ofrecer su mejor versión en la retaguardia

La defensa amarilla desquició a los gallegos que no supieron como superarla. /

Llegó la séptima. Victoria amarilla en un Príncipe de Asturias abarrotado. Los alrededor de 1.800 espectadores en las gradas del pabellón sufrieron, vibraron y celebraron el gran triunfo del BlasGón y Bodegas sobre Novás (26-22) Ejercicio de sacrificio en la primera parte para ofrecer la mejor versión en la reanudación y mantener la segunda plaza (16 puntos) en esta igualadísima División de Honor Plata.

Máxima igualdad en los primeros 30 minutos sobre el 40x20 con un 12-12 que generaba inquietud en la grada. Avisó en la previa Alberto Suárez. "Será un duelo muy complicado por el nivel defensivo de Novás". Así fue. Apenas siete goles del Villa de Aranda tras los primeros 20 minutos. Dato elocuente. La fortaleza gallega sumó el desajuste en la retaguardia de los amarillos para llevar el duelo a rentas de hasta tres goles. 7-10.

Había que aguantar con el mono de trabajo y remontar. La implicación de este equipo es capaz de hacerlo. Lo hizo para remontar en Bordils, volvió a hacerlo ante Novás. Ajustes y el partido igualado al descanso. 12-12.

Defensa marca de la casa para resolver

La segunda parte, la rotación con la entrada de Julen y Grandi, tocados durante toda la semana, dio otro aire al equipo. Jugada a jugada la intensidad defensiva de los amarillos daba una vuelta más para cerrar todos los huecos y asfixiar las ideas ofensivas de los de Enrique Domínguez. Doce minutos aguantaron los gallegos ante un Villa de Aranda que apretó el acelerador para decidir el choque. 21-15.

Con un cuarto de partido por delante, y el partido controlado, solo una doble exclusión a falta de ocho minutos para el final acercó a los gallegos. 23-20. Pero la madurez que va adquiriendo este grupo jornada a jornada, permitió mantener el control y cerrar la séptima victoria del campeonato para los ribereños. 26-22.

Ahora los ribereños descansan una semana más en la segunda plaza de la competición con 16 puntos. El martes regreso al trabajo para comenzar a preparar la visita al Quijote Arena de Ciudad Real el próximo sábado (18:00 h)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?