Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife sin pegada vuelve a caer en casa (1-3)

El Almería se lleva los puntos del Rodríguez López donde los locales acumulan tres meses sin vencer

Borja Lasso celebra el tanto marcado ante el Almería / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Nueva derrota del CD Tenerife ante el Almería por 1-3 en un encuentro donde los visitantes fueron capaces de dar dos zarpazos en forma de gol por parte de los visitantes ante un conjunto blanquiazul que fue de menos a más pero que no generó lo suficiente para poder aspirar a puntuar ante uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

Fue a pesar del arranque con ciertos niveles de parsimonia el conjunto visitante el que tuvo la primera ocasión clara de peligro. Y la desaprovechó Aguza en una falta cerca del área que salió desviada. Un minuto más tarde pudo el conjunto visitante sorprender de nuevo aunque Ortolá estuvo acertado para desviar a córner. Según pasaban los minutos era el conjunto andaluz el que dominaba a un Tenerife que quería buscar sus opciones pero que le faltaba algo más de efectividad de cara a la portería de Fernando.

En el ecuador del primer acto la tuvo el capitán blanquiazul. Suso Santana controló desde la banda derecha un esférico para primero quitarse a un contrario y posteriormente intentar un lanzamiento que fue desviado a corner. Los locales opositaban al gol ante un rival que con un Owona muy sólido en el centro de la zaga poco permitía a los atacantes blanquiazules.

Pero el palo llegó en el veintisiete en una acción donde el Almería entró por banda izquierda ante la pasividad de la defensa blanquiazul. El balón llegó a Lazo tras un rechace que delante de Ortolá fue un caramelo imposible de desperdiciar para el almeriense que abrió el marcador.

Acto seguido llegó el segundo mazazo. En una acción protagonizada por la banda zurda por Lazo, este cede a Darwin quien vuelve a ver a su compañero habilitado y libre de marca para ajustar el balón desde la frontal y batir a Ortolá por segunda vez. El Tenerife estaba destrozado y haciendo aguas ante un rival que no perdonaba en sus ocasiones.

Y en medio del desconcierto local fue el Tenerife el que buscó y encontró su primer tanto. Una acción donde Suso Santana pone el balón al área para que Borja Lasso cabeceara a la red tras tocar el cuero en el palo derecho de la portería de Fernando. El Tenerife estaba vivo aunque tenía aun que remar mucho para lograr el milagro en forma de igualada como primer objetivo a cubrir.

Tras el periodo de descanso llegó otra mala noticia para los locales. Nahuel se rompía y tenía que dejar su puesto a Elliot, quien quería tener un debut grato como local en el Rodríguez López. Acto seguido fue Ortolá el que salvó un remate de Darwin que entró solo a rematar un servicio desde la izquierda del ataque almeriense.

En el doce de la segunda parte volvió a perdonar el Almería. Darwin Machis controló ante la pasividad de Alberto y cruzó a la derecha de Ortolá quien estuvo atento para poder desviar la trayectoria del balón. Un minuto más tarde y a balón parado fue Juan Muñoz el que envió el balón al palo izquierdo de la portería de Ortolá al ejecutar una falta realizada por Alberto y que le valió la amarilla.

Buscaba el Tenerife sorprender y Borja Lasso se sacó un pase a Dani Gómez quien cruzó demasiado su disparo. El conjunto local quería apretar y agotar todas sus opciones y Sesé Rivero apostaba por Malbasic para intentar darle cerco al marco almeriense. Era el equipo de Guti el que veía en esa fase del juego que el reloj no caminaba y notaba el agobio del conjunto blanquiazul que por momentos parecía apretar al rival.

A nueve minutos para el final fue Carlos Ruiz el que pudo empatar. En una acción botada desde el córner por Elliot, el central blanquiazul cabeceó para salir el balón lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fernando.

En la recta final del partido lo intentó el Tenerife más con el corazón que con la cabeza y era el canterano Elliot quien desde la banda izquierda generaba mucho peligro y balones dentro del área visitante, pero el milagro no llegó y los blanquiazules volvieron a ceder una jornada más y lo que es peor, alargan a más de tres meses la última victoria como local que quedó sellada en el tiempo de descuento con el tanto anotado por Aguza.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Moore, Aitor Sanz, Alberto (Malbasic 65’), Suso, Nahuel (Elliot 48’), Borja Lasso y Dani Gómez (Jorge 77’)

UD Almeria: Fernando, Belliu, Maras, Owona, Martos, Aguza, De la Hoz, Corpas, Lazo (Jonathan Silva 84’), Juan Muñoz (Chema 73’) y Darwin.(Romera 92’)

Arbitro: Iglesias Villaniueva (Col. Gallego). Amonestó a Ortola, Alberto, Alex Muñoz y Nahuel por el Tenerife y a Martos por el Almeria.

Incidencias: Rodríguez López, ante 12.394 espectadores

Goles: 0-1 Min.27 Lazo; 0-2 Min.33 Lazo; 1-2 Min. 38 Borja Lasso; 1-3 Min 94 Aguza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00