Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cambio de tornas para Luis Ruiz

El lateral del Deportivo jugó con el Lugo una "final" contra el que ahora es su equipo

Luis Ruiz, lateral derecho del Deportivo, militó las dos últimas temporadas en el Lugo, con el que se reencontrará el domingo, y recordó este viernes la "final" que vivió el curso pasado como rojiblanco ante la entidad blanquiazul, un partido que ahora afronta con las tornas cambiadas.

El Lugo recibió al Deportivo en la jornada 39 con la necesidad imperiosa de ganar para poder optar a la permanencia, objetivo que consiguió, y en el curso actual, ahora con Luis Ruiz como blanquiazul, es el conjunto coruñés el que se presenta con urgencias en el Anxo Carro, ya que es el colista.

"El año pasado vivimos un Lugo-Dépor que era una final para el Lugo y este año toca al revés. Es un partido bonito, intenso, los encuentros en el Anxo Carro siempre son difíciles y esperemos llevarnos los tres puntos", declaró en rueda de prensa.

El jugador nacido en Huelva y criado en Madrid recordó que cuando pertenecía al Lugo este partido era "especial".

"Venía el Deportivo, con todo lo que eso implica, y luego está la proximidad. Se vive como un derbi", sostuvo.

El partido: Lugo vs. Deportivo

El equipo coruñés afronta el duelo con el Lugo después de haber enlazado dieciséis partidos sin ganar, aunque el más reciente, ante el Alcorcón (0-0), le dejó buenas sensaciones y le insufló ánimo.

"Ha sido un punto de inflexión por el juego del equipo y la actitud, por cómo se dio el partido, pero nos quedamos con un sabor un poco amargo por no haber podido materializar alguna de las ocasiones que tuvimos", explicó.

El lateral izquierdo aseguró que ha percibido "un cambio de todo en el equipo, de actitud y de juego" desde el partido con el Alcorcón, en el que los deportivistas demostraron, en su opinión, que son "capaces de ganar" aunque no lo hubieran logrado.

Del Lugo, al que le tiene "cariño", declaró que en casa "se hace fuerte siempre, aprieta bastante y suele salir muy enchufado".

"Los primeros minutos van a ser claves. Tenemos que salir muy concentrados desde el minuto uno, hacer nuestro juego, como ante el Alcorcón. Haciendo nuestro juego y teniendo más acierto arriba, creo que conseguiremos la victoria", sostuvo.

Al equipo rojiblanco le consideró "muy rocoso y bastante inteligente", al tiempo que destacó su capacidad para "leer los partidos, tanto fuera de casa como en su campo".

"La base del equipo la mantienen, que son (Carlos) Pita y (Fernando) Seoane, tienen arriba a Cristian Herrera, que las está enchufando todas, junto a Manu Barreiro y han hecho una buena defensa también. Es un equipo bastante compacto", advirtió.

Ruiz consideró que mantener la portería a cero como ante el Alcorcón es "algo vital en Segunda División" y "aún más" en la "situación" del Deportivo.

"No vamos a salir a aguantar el resultado, ni mucho menos, pero sí a cuidar los detalles, como hicimos el otro día, a estar intensos atrás, con la implicación de los once jugadores de campo. Eso nos va a dar mucho", opinó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?