Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una treintena de actividades para Navidad

Organizadas por el Ayuntamiento de Jaén, habrá concurso de belenes, villancicos o música en la calle en distintos rincones de la capital jiennense

La navidad contará, en la capital, con numerosas actividades para todos los públicos /

Una treintena de actividades para Navidad. Organizadas por el Ayuntamiento de Jaén, habrá concurso de belenes, villancicos o música en la calle en distintos rincones de la capital jiennense. Así se decidió en el Consejo Rector celebrado por el Patronato Municipal de Cultura. Hasta la noche de Reyes Magos, las casi 3 millones de luces led de la capital serán complementadas con decenas de actividades.

Destaca el concierto de Año Nuevo, el 2 de enero, a cargo de la orquesta Ramón Garay de inspiraciones austríacas. También el del XV aniversario de la Sociedad Filarmónica de Jaén, '15 años llenos de Navidad', para el sábado 14 de diciembre. Y más conciertos, concretamente los del Conservatorio Ramón Garay bajo el título 'Deseo de Navidad' el jueves, 19 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor o el concierto Navideño a beneficio de Manos Unidas en el Teatro Darymelia.

Ya entrados en la recta final del año, y en distintas fechas, habrá desfile con el título 'La música se hace Navidad' a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén. la Banda de Música de Jaén ofrecerá el concierto de Navidad 'Dulce Navidad' o un concierto especial de Navidad años 80 a cargo de 'The 80 Bands' entre otras actividades.

Para los más pequeños de la casa se programa teatro infantil, con minitalleres, a cargo de Teatro La Paca. Así como un concurso de dibujo infantil. Como ya se anunció, se recupera el tradicional Aguinaldo de Jaén por los barrios del conjunto histórico el sábado 21 de diciembre. Otra tradición es la zambombá navideña en el barrio de San Ildefonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?