Fútbol
VALLADOLID PROMESAS-CULTURAL

Dioni y la Cultural, ¿en Zorrilla como en casa?

Unos 600 leoneses arroparán a un equipo que, al igual que el punta, busca números a domicilio. Pichín y Luque se juegan un puesto ante un filial con hechuras de grande.

Dioni busca el gol que lejos del Reino se le resiste / Alicia Mañanes

León

La Cultural se encomienda al masivo apoyo de su afición para recuperar la inercia positiva lejos de su estadio donde sus números se reducen de forma considerable. Como la frecuencia de su principal delantero ante el gol. Salvo en su primera aparición realizadora como culturalista, en Valdebebas, todos los goles de DIoni Villalba se enmarcan en el Reino de León, tantos que fueron el preludio de triunfos. Al equipo y al atacante malagueño les cuesta ganar y ver puerta a domicilio, pero este domingo (12:00 horas) puede ser diferente porque, tal y como apreció Aira, la Cultural podrá sentirse como en casa.

Se calcula que unos 600 hinchas leoneses se darán cita en el José Zorrilla en una mañana que amenaza con deslucir la lluvia. Del brillo sobre el césped se encargarán dos de las mejores plantillas del grupo II y, por lo tanto, serios aspirantes al play-off de ascenso. El Valladolid Promesas ha confeccionado el plantel más ambicioso para las cotas más altas en su historia. El dueño del club, Ronaldo Nazario, ha dado una vuelta de tuerca a un equipo que es fuente de constante reclamo por el conjunto de Primera y que acudió al mercado para reforzarse de manera notable. El partido promete.

A buen seguro que Aira y los suyos firmarían un partido calcado al que terminó perdiendo en Calahorra, salvo en la pegada, su mayor virtud en las trece jornadas anteriores. Por ello, y a pesar del resultado, solo habrá un cambio en la alineación, forzado por la sanción que pesa sobre Gabriel Gudiño. El recambio natural sería Dani Pichín, pero no es descartable la repesca de Julián Luque para fortalecer una zona ancha donde el rival tiene poderío. Iván González, lesionado, y Virgil, un descarte fijo en las últimas semanas, se quedaron fuera del viaje al que se unió Antonio Martínez.

El filial vallisoletano celebra el gol de su principal estilete, Miguel / Real Valladolid

Los de Javier Baraja cuentan con primeros espadas en su columna vertebral. Desde el meta Samu al goleador Miguel de la Fuente, máximo artillero del grupo con 8 tantos, pasando por el central Diego Alende, procedente del Celta, el medio Oriol Rey, que cambió el Leeds United por Zorrilla, o el talentoso Kike, uno de los canteranos que apunta al primer equipo. Un paso antes dieron Waldo o Salisu y que quiere emular El Hacen, el centrocampista mauritano, cuya presencia en las formaciones del filial es irregular debido a lesiones y llamadas de su selección. Sin olvidar a los habituales Corral, Navarro, Apa o Zalazar, y a refuerzos como Doncel, autor de cinco goles, el argentino Mancuso, Víctor García o los también atacantes Soberón y Stiven Plaza, lesionado para este partido.

Un contrincante de enjundia para calibrar la reacción de la Cultural tras su segunda derrota liguera. En pretemporada ya se vieron las caras con triunfo por la mínima de la escuadra pucelana. Los condicionantes ahora son otros, como el magnífico escenario. Un premio para los chicos, aún invictos como locales, y una oportunidad para las virtudes de los culturalistas, que, además, estrenarán las pequeñas reformas que ha sufrido una parte del terreno de juego, en permanente estado de observación y conservación.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALLADOLID PROMESAS: Samu; Navarro, Jaime, Alende, Corral; Oriol Rey, Mancuso; Zalazar, Kike, Doncel; Miguel.

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Dani Pichín; Dioni.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremadura)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00