A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Pepe Viyuela: "Uno no puede dejar de reír pese a que no sea nada agradable lo que les pase a los personajes"

Pepe Viyuela y Alberto Jiménez nos traen a A Vivir Madrid su obra "Esperando a Godot"

Pepe Viyuela y Alberto Jiménez | A Vivir Madrid (30/11/2019)

Pepe Viyuela y Alberto Jiménez | A Vivir Madrid (30/11/2019)

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575130913_631030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Teatro Bellas Artes acoge una nueva versión de “Esperando a Godot”, una tragicomedia escrita por Samuel Beckett hace ochenta años, pero cuya esencia sigue tan vigente como entonces. Tanto como los seres humanos que se mueven por el mundo sin tener sitio en ningún lugar.

Cadena SER

Hasta el 5 de enero, el público podrá disfrutar de la mano de Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, que protagonizan esta adaptación dirigida por Antonio Simón, en la cual Estagón y Vladimir esperan durante las más de dos horas de función, a un Godot que no llega.

“Si en algún sitio está la esperanza es en el propio individuo, en nuestras capacidades para reconducir nuestra propia vida”. Así nos daba su visión Pepe Viyuela, protagonista de la obra quien junto a Alberto Jiménez nos ha hablado en A Vivir Madrid del trasfondo de “Esperando a Godot”, esa paciencia interna para “reírnos de una mala situación, que quizá sea la mejor manera para superarla y pasar a otra cosa”.

Los dos protagonistas de la función recuerdan sin duda a otra pareja icónica del género humorístico, Laurel y Hardy. Pepe comenta que “con Estragón y Vladimir pasa un poco como con El Gordo y el Flaco, son dos caras de una misma persona que se contradicen, pero se animan para sobrevivir”.

El teatro del absurdo llega a Madrid con este “Esperando a Godot” que, hasta enero, cuando se cumplirán 67 años desde su estreno en París, demostrará que a pesar de la incertidumbre y las dificultades que sufren los personajes, “uno no puede dejar de reír” porque "no hay nada más absurdo que la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00