Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Xmas Recycling Market, un mercado de consumo sostenible en Madrid

Ecoembes trae esta iniciativa por segundo año consecutivo, esta vez en el Espacio Ephimera

Un día después de la vorágine de consumo que ha supuesto el Black Friday, el Espacio Ephimera, en la calle Sandoval, a dos pasos de la Glorieta de Bilbao, acoge un mercadillo que promueve lo contrario. Es el Xmas Recycling Market de Ecoembes.

Un lugar donde se encuentran diversas formas de consumo responsable, que convierte a la capital en una referencia en la reutilización de materiales y en la idea de que, si damos una segunda vida a los residuos, se puede reducir la huella ambiental.

Los visitantes encontrarán en este espacio diferentes opociones de ocio sostenible, desde talleres para los más pequeños en los que pueden aprender a crear su propio juguete con materiales reciclados, hasta actividades como el autocultivo de setas o la creación de un minihuerto ecológico.

Además, son muchas las firmas que ofrecen sus productos sostenibles en este mercado. Muebles, joyas, prendas de ropa fabricadas a partir de neumáticos, componentes electrónicos o botellas de plástico… Y hasta un bookcrossing, un espacio donde los visitantes pueden llevar un libro e intercambiarlo por otro, dejando dentro un marcapáginas con un deseo sostenible para el 2020.

Ecoembes busca por segundo año consecutivo concienciarnos antes de que comience la Navidad y promover esta economía circular a través del reciclaje frente al “consumismo frenético y derroche desmedido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?