La falta de pegada condena al Mallorca
El Real Betis gana 1-2 frente a los insulares en un partido eléctrico con muchas ocasiones para los dos equipos

RCD Mallorca

Palma
El Betis, con un Fekir soberbio al principio y un Joel Robles colosal al final, logró un sufrido triunfo en Son Moix ante un Mallorca que no perdía en casa desde el mes de septiembe -tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos- y se complica la vida, pues queda a un punto del descenso antes de una doble salida al Camp Nou y Balaídos.
En Son Moix se impusieron en la primera parte los béticos con autoridad a un Mallorca que muy pronto se complicó la vida, al cometer Baba un absurdo y claro penalti sobre Fekir antes de cumplirse el minuto cinco que transformó con mucha calidad Joaquín, quien luego pudo doblar la ventaja para el Betis si llega a culminar una gran combinación que tejieron a la contra Fekir, Canales y Loren en el 17’.
Los baleares no encontraron fisuras en la zaga bética, aunque Kubo ensayó un par de remates que pusieron a prueba a Joel Robles. Pasada la media hora, Fekir demostró por qué Neymar dijo de él que era el futbolista con más calidad de al Ligue 1 y se fabricó una jugada de fantasía que culminó con un seco y violento zurdazo raso desde más de 20 metros que dejó sin respuesta a Reina.
El Betis se fue al descanso con el triunfo muy encarrilado, pero la entrada de Lago Junior reactivó distancias gracias a un penalti cometido por Guardado -que ya estaba con amarilla-, lo que dio paso a sus mejores minutos de la tarde, con ocasiones muy claras para Raillo -tras un garrafal error de Pedraza- Dani Rodríguez, Lago Junior y Kubo que acabaron por convertir al meta Joel Robles en la figura de su equipo.
En ese toma y daca, el Betis, con un Canales cada vez en mejor forma, también gozó de un puñado de ocasiones, pero ni Loren, Borja Iglesias o Fekir lograron convertir ninguna, por lo que tocó sufrir hasta el final para poder amarrar el valioso triunfo, que les permite escalar posicione en la tabla y deja a los baleares al borde del precipicio.




