Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los tribunales alemanes, a favor de eliminar la doble tributación de las pensiones

Un informe del Tribunal de Finanzas alemán determina que aplicar el IRPF a las pensiones de emigrantes retornados sería inconstitucional

La oposición alemana amenaza con llevar el asunto al tribunal constitucional de su país /

Un informe del Tribunal de Finanzas alemán dictamina que imponer el IRPF a las pensiones de ese país es inconstitucional. Se trata de un documento emitido por la presidencia del Tribunal Federal de Finanzas en ese país, que sostiene la inconstitucionalidad de obligar a quienes reciben una pensión alemana a tributar el IRPF; ya que supone una doble tributación por un mismo concepto. Dicho informe también recoge que si el trabajador ya cotizó en vida laboral por ello; en la vejez lo que percibe no debería estar sujeto a impuestos.

A raíz de este informe, la oposición alemana ha solicitado a la canciller, Angela Merkel, que se posicione y aclare esta situación, amenazando con una demanda ante el Tribunal Constitucional alemán en caso contrario. Se trata de un avance importante en la batalla judicial que los emigrantes retornados, muchos de ellos residentes en la provincia de Ourense, están librando para evitar que sus pensiones sufran una doble retención: en el país donde desempeñaron su profesión, y en España, donde residen actualmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?