Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Palacios del Alcor, ejemplo de olvido de la Palencia vaciada

Acoge un jornada reivindicativa en defensa de los pueblos abandonados

Palacios del Alcor (Palencia), ejemplo de la España vaciada /

Palacios del Alcor (Palencia), siempre ha sido un pueblo reivindicativo y crítico con el municipio al que pertenece, Astudillo. a principios de año La Asociación de Vecinos de Palacios del Alcor acusaba al Ayuntamiento de Astudillo, municipio al que la localidad pertenece desde 1975 de «expolio continuado».
Así lo afirmaba la presidenta del colectivo, Sonia Pérez Abad, en una carta abierta en la que aseguraba que «lo más sangrante es que cada año, el Ayuntamiento de Astudillo recauda en impuestos de Palacios del Alcor por conceptos como IBI rústico y urbano, asignación del Estado por vecino, cantidades que la Diputación asigna a los municipios con pueblos agrupados, derechos cinegéticos, etc. Una cantidad estimada en más de 20.000 euros».

Este sábado es escenario de una jornada reivindicativa en defensa de los pueblos abandonados. Palacios del Alcor se erige así en ejemplo de olvido de la Palencia vaciada. Una visita por el pueblo para comprobar el estado de las calles e infraestructuras y una mesa redonda con la participación de vecinos y representantes públicos conforman las principales actividades. El llamamiento de los promotores es claro: "si tu pueblo está en abandono y en riesgo de vaciarse, si te preocupa cómo las instituciones están dejando morir a nuestros pueblos, si te duele Palencia y sus pueblos, si quieres aportar ideas o soluciones, si quieres sumarte a la lucha de nuestro pueblo, si crees que todavía estamos a tiempo..." A quien tenga alguna de estas creencias va dirigida la jornada que se desarrolla durante la mañana hasta la hora del aperitivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?