11 detenidos y casi 1.000 plantas de marihuana incautadas en cinco operaciones policiales en Valencia

La Policía Nacional ha intervenido más de 900 plantas de marihuana en cinco operaciones antidroga / Policía Nacional

Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, en cinco operaciones contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de València, que se han saldado además con la intervención de más de 900 plantas de marihuana.
Las detenciones se han producido durante la última semana en el marco de un dispositivo de prevención contra la delincuencia de la Policía Nacional en diferentes poblaciones cercanas a València. Fue el fuerte olor a marihuana el que alertó a la policía de una de las plantaciones, localizada en Alaquàs, que disponía de 70 transformadores, 140 focos y una veintena de ventiladores. Uno de los detenidos cayó de un tejado durante la huida y está ingresado en estado grave.
Utilizaban a menores para vender droga
Otra operación policial, en el distrito valenciano de Marítim, se ha saldado con la detención de cinco miembros de una misma familia, dos mujeres y tres hombres. Los agentes han averiguado que los arrestados al parecer realizaban tareas perfectamente distribuidas para presuntamente vender la droga. La familia incluso empleaba a dos chicas menores de edad, de 15 y 17 años, para supuestamente cometer este hecho delictivo.
Los investigadores, tras realizar las comprobaciones oportunas, llevaron a cabo tres registros, donde intervinieron 6,66 gramos de cocaína; 0'16 de heroína; 1605 euros, y un vehículo de alta gama. Las menores hanquedado en libertad y entregadas a un familiar, mientras que el resto, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Uno de los detenidos, además, tenía en vigor una búsqueda para su ingreso en prisión por un juzgado de València.
Por otro lado, la Policía Nacional ha arrestado en Torrent a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en su domicilio un laboratorio dispuesto para el cultivo de marihuana.
En el distrito valenciano de Trànsits fue detenida una pareja, de 18 y 25 años. El hombre, al parecer, contactaba con los compradores en persona, en dos bares próximos a su domicilio, o bien por teléfono, y los conducía hasta su vivienda, donde presuntamente les vendía la droga. Esta actividad la desempeñaba acompañado y ayudado por su pareja, respecto a la que tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento.




