Sociedad
Proyectos sociales

Las personas mayores "conectadas" con sus vecinos en el barrio de San Isidro

"Conectando San Isidro" es el último proyecto presentado por Las Naves en el barrio, que buscará luchar contra la soledad entre sus mayores

Vecinos de San Isidro durante la presentación del proyecto "Conectando San Isidro" / Las Naves

Valencia

El barrio de San Isidro de València ha presentado esta mañana "Conectando San Isidro", una red para prevenir la soledad no deseada en personas mayores. Varias entidades, comercios y servicios públicos del barrio han presentado dentro de la iniciativa Ciutat Cuidadora este proyecto del centro de innovación Las Naves y coordinado por el Estudi La Dula. El objetivo es identificar a las personas mayores que se encuentran solas para tratar de que sean los propios vecinos y vecinas quienes las puedan acompañar.

De esta manera arranca una campaña de sensibilización de las personas del barrio sobre este grave problema, teniendo en cuenta que en la ciudad de València más de 40.000 personas mayores viven solas. En el proyecto participan hasta 15 agentes locales, entre los que se encuentran la Asociación Vecinal, las fallas del barrio así como el grupo scout o la Parroquia del barrio. También están implicados servicios públicos como el Centro de Salud de San Isidro o la Universidad Popular.

"Conectando San Isidro" es la cuarta acción comunitaria que se lleva a cabo en el marco de Ciutat Cuidadora. Este proceso está promoviendo diferentes acciones comunitarias e innovadoras en diversos barrios de la ciudad, conjuntamente con asociaciones y colectivos locales. Todas ellas tratan de promover las redes vecinales para la provisión de los cuidados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00