Sociedad
Trastornos alimenticios

Los expertos recomiendan comer en familia para detectar trastornos alimenticios

Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos en la Conducta Alimentaria

Los trastornos alimenticios es un problema que aparece sobre todo en la adolescencia. / Getty Images

Cuenca

Los trastornos alimenticios es un problema que aparece sobre todo en la adolescencia y que se está agravando, según los expertos, con la influencia de los medios y las redes sociales. Enfermedades como la anorexia o la bulimia protagonizan habitualmente la acción contra los trastornos alimentarios, pero hay muchos otros, como el atracón, que también atacan desde el anonimato. Así lo ha indicado la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca, Ana Isabel Sepúlveda, que ha subrayado que “se trata de problemas de raíz psicológica” y que “surgen, en la mayoría de los casos, durante la adolescencia”.

En este sentido, ha subrayado que “es muy importante detectar los síntomas como pérdida de peso o que la persona esté más triste e introvertida”.

Sepúlveda recomienda “las comidas en familia, no sólo para detectar comportamientos extraños sino para mejorar la comunicación con el enfermo potencial”.

Enfermedades como la anorexia o la bulimia protagonizan habitualmente la acción contra los trastornos alimentarios. / Getty Images

Sepúlveda ha alertado también del uso “descontrolado” que se está haciendo en algunos casos de las redes sociales, aunque también ha reconocido que “hay buenas posibilidades en Internet para informar y divulgar”. Ha manifestado que “los jóvenes, en muchos casos, suben y retocan fotos para parecerse a unos cánones impuestos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00